Consejos para ahorrar este año

0
34

Cuando inicia un nuevo año, la mayoría de personas se plantean múltiples propósitos para cumplir; entre ellos, el ahorro, un hábito que está tomando gran importancia en los colombianos, según lo demuestra un estudio de comportamiento del consumidor realizado por Kantar Worldpan, donde indica que el 79% de los colombianos encuestados están dispuestos a iniciar un plan de ahorro.

Para este nuevo año, el reto está en que su intensión de ahorro sea una realidad. Por eso, expertos dan a conocer algunos consejos que se deben tener en cuenta; así como algunas sugerencias para que sus intenciones de ahorro no queden en el intento:

  1. Tenga un presupuesto real de ingresos y egresos. Se debe tener en cuenta los ingresos mensuales que se destinan para los gastos fijos, gastos variables y gastos de inversión.
  2. Sea realista y aprenda a distinguir entre necesidades y deseos, así evitará compras innecesarias. Lo principal de un ahorro no es cohibirse de su “caprichos”, sino establecer prioridades y darle relevancia a lo que realmente merece una inversión.
  3. Establezca metas claras, medibles y cumplibles para el ahorro. Este lo puede dividir en corto, mediano y largo plazo.

Con respecto a las formas de hacer su ahorro, es importante investigar sobre productos financieros que le generen mayor confianza y rentabilidad, como:

  1. Ahorro programado: Con este producto las personas podrán ingresar dinero destinado al ahorro  mensualmente e irán generando intereses, durante el tiempo acordado entre el titular de la cuenta y la entidad financiera; por ejemplo, Multiahorro del Banco Multibank, la cuenta de ahorros que ofrece una tasa de interés competitiva y sin comisiones.
  2. CDT (Certificado depósito a término), es uno de los productos financieros más populares y permite invertir de una manera fácil y segura en la que el ahorrador deposita una cantidad de dinero a un plazo fijo, mínimo de 1 mes, aunque puede hacerse a varios meses o años. Al finalizar el tiempo estimado, el dinero retorna al ahorrador con un interés.
  3. Cuenta de ahorro a la vista, este tipo de cuenta es una opción de ahorro dirigida a personas que deseen tener su dinero de manera segura y con opción de disponer de él en cualquier momento.
-Publicidad-

 

-Publicidad-

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí